first-call, “La Razón de Cantar”, Pop / Melódico / Vocal

Los miembros originales de First Call eran Melodie (o Mel) Tunney, Marty McCall, y Bonnie Keen. En los años 1970 Marty era el cantante principal para el grupo Fireworks. Bonnie participaba en el teatro musical. Los tres se conocieron en el estudio cantando en Nashville, Tennessee. Su trabajo individualmente fue cantar en el fondo para otros cantantes y también grabar canciones para advertencias de la radio y televisión.Los tres llegaron a ser amigos, y también vieron el beneficio de hacerse un trío ya listo para cantar en el fondo en el estudio. Ellos siempre recibieron la “primera llamada” para grabar, y el nombre “Primera Llamada” (“First Call”) también mostró su dedicación a Dios – serviéndole a El fue la llamada más importante para ellos.

Grabaron un disco acappella para la Navidad que se llama An Evening in December (Una Noche en Diciembre) con David Maddux usando el nombre First Call. También fueron de gira con Sandi Patti (ahora Sandi Patty) cantando en el fondo para los conciertos de ella y cantando unos de sus propias canciones. Pensaron que fue todo … ¡pero sólo fue el comienzo!

Su primero disco regular (no para la Navidad) fue Undivided (Somos Uno). Ese mostró sus habilidades vocales y habilidades de compositores muy bien. Muchos lo vieron al grupo como una versión cristiana del Manhattan Transfer, lo cual fue un grupo secular y popular de jazz en los años 1980. Esa fue una de las razones que compré el primer disco de First Call – a la vez yo era un admirador del grupo Manhattan Transfer.

Canciones de ese primer disco, como “Undivided” (“Somos Uno”) y “Snap To It” (“Apúrate”) llegaron a ser clásicos y empujaron a First Call hacia el primer lugar en la música cristiana contemporánea.Download

~ por andresdml en diciembre 28, 2007.

14 comentarios to “first-call, “La Razón de Cantar”, Pop / Melódico / Vocal”

  1. Andaba buscando este disco, es muy dificil encontrarlo… Y muy bueno, gracias por ponerlo a disposicion de otros :)

  2. Muchas Gracias

  3. GRACIAS TENIA ESTA PRODUCCION PERO EN CASSETTE, Y LO QUERIA EN CD..MUY BUENO.

  4. ESTA PRODUCCION HA SIDO PARA QUE LOS CRISTIANOS CONOSCAMOS DE ESTE GRUPO QUE SOLO HABIA CANTADO EN INGLES
    GRACIAS POR EL APORTE

  5. hola gracias, esta produccion es una de mis favoritas, cantan maravilloso, muchas gracias por hacerlo accesible. Dios les bendiga

  6. Hola!.Que bueno es saber que voy a poder escuchar nuevamente estas canciones que me acompañaron gran parte de mi adolescencia y juventud.Tenia en cassette esta produccion, la preste y se me perdio.Ahora de nuevo en mis manos!.Gracias!!!!

  7. ¡¡¡¡¡Graciaaaaas!!!!!!

  8. Deseo conseguir estos discos ,alguien me puede decir donde conseguirlos? gracias

  9. yo tambien quiero estos cds en ingles y español y ojalá con pistas
    si alguien sabe favor hacerme saber

  10. hola hehhe que bendicion escuchar estas alabanzas Dios los bendiga

  11. Ultima entrada en diciembre del año pasado, como dice arriba que dificil es hallar este disco tiene años que lo escuche y tambien algo de tiempo buscandolo Muchas gracias por subirlo

  12. Frist call me haçe reçordar mi primer amor la primera vez que el señor me llamo Dios los guarde

  13. ESTA HERMOSA CANCIÓN LLENA DE REGOCIJO MI CORAZÓN Y DE VERDAD QUE JESUCRISTO SI ES LA VERDADERA RAZÓN DE CANTAR.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

